martes, 12 de mayo de 2009

Responsabilidad....De quien???


La píldora poscoital ya es libre. Y no es aborto.

Se acabaron los periplos visitando un centro de planificación familiar tras otro para conseguir la pastilla del día siguiente. En tres meses cualquier persona podrá conseguir la píldora poscoital en las farmacias sin receta médica. Eso sí, pagando unos 18 euros.

Un fármaco que, cada año, utilizan más de 500.000 mujeres en España y que sirve para evitar embarazos no deseados.

En 2007 se realizaron más de 112.000 abortos. De ellos, alrededor de 6.000 fueron a mujeres menores de 18 años, y 500 a chicas que aún no habían cumplido los 15.

Esto no hace mas que con su libre dispensación, no se hará otra cosa que dar barra libre de anticonceptivos a los jóvenes e impulsarles al sexo inseguro.

Lo que pasa que gracias al inadecuado uso y receta de preservativos, pastillas y otros derivados de anticonceptivos, las menores, un colectivo en el que el número de abortos no deja de aumentar, ahora ya estan convencidas de que esta va a ser su pastilla favorita.

Segun una encuesta realizada por una famosa cadena de tv, la mayoria de las menores de 14 años entrevistadas, se tomarian sin conocimiento alguno de sus efectos secundarios la pastilla, y que no les importaria pagar 18 euros cada vez que tuvieran que mantener relaciones sexuales.

La píldora del día siguiente contribuirá a frenar los embarazos no deseados, pero seguira manteniendo el cerebro de esas "chiquillas" de 14 años, pensando igual que cuando se tomaron la primera pastilla....No pasa nada, no hay nada que temer! Comentaba una joven de 13 años entrevistada.

Este es un asunto polémico para algunos expertos que creen que la decisión del Gobierno aleja a los ciudadanos del asesoramiento profesional.

"Sería mejor que la píldora se diera gratis en los centros de salud porque así llevaría en paralelo el consejo médico", considera Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial.

"Todo puede resolverse entregando con la píldora una hoja con consejos, o recomendando ir al médico", aseguran.


------------------------

Mi opinion es la siguiente:


Estoy de acuerdo en que se vendan en las farmacias este medicamento, pero ojo!!!!!

Estamos abriendo una ventana demasiado grande a un grupo muy numeroso y peligroso....

Los menores...

Voy a exponer dos casos para explicarme mejor...:

-Si tu eres mayor de edad, adulta, mayor o como quieras llamarte,...si tienes cabeza...sabes lo que es el sexo y sabes lo que va a venir si no te la tomas...VALE!!!

-Si tu eres una menor (vamos a ponerlo grave...13 añitos), te "crees mayor", no tienes mas que la polla de Luisito en la cabeza y tus amigas te animas a que te lo trinques para ya ser mayor y ser toda una "mujer",....no tienes ni puta idea de lo que es el sexo, ni las cosa que conlleva...y pasa lo que tiene que pasar.....NNNOOOO!!!!!

Mi decision es que todas las mujeres cuando vayan a comprarlas, presentaran su DNI, y si eres menor, te vas al hospital, y que te la den alli, porque las pastillas del dia despues, no son un juguete, que te las puedes tomar cuando quieras, las veces que quieras, y cuantas quieras...

Tienen efectos secundarios que a la larga, van a traer consecuencias y las veremos todo el mundo en los hospitales.

Menores con problemas de todo tipo, hormonales e interiores, hasta llega a decir el prospecto que a la larga puede producir "Cancer"....Ok!!! Ale...Darle pastillitas a las menores...


NO DIGO QUE NO SE LAS DEN Y QUE SE QUEDEN PREÑADAS!!!!!

NI MUCHO MENOS!!! LO QUE MENOS QUISIERA!!!! LE DESTROZAS LA VIDA A ESA NIÑA!!!

IMAGINATE UNA CHIQUILLA CON 14 AÑOS Y CON UN BEBE...

SIN TENER NI PUTA IDEA DE LA VIDA, DE LO QUE CONLLEVA UNA CARGA DE ESE TIPO... Y LUEGO VIENE LO MEJOR....LA ACEPTACION FAMILIAR Y DEL SUPUESTO "PAPI" O "NOVIETE DE NOCHE LOCA"...


Espero que hayais entendido mi opinion, tan solo opino que esta bien, para las mayores de edad, pero lo veo incorrecto que den via libre de compra a menores...

Yo propongo que las menores vayan al hospital, y aun asi...acompañadas de sus padres, ya que son menores de edad y los responsables de todo son los padres!!!!!!!

Para las personas adultas, lo veo correctisimo, pues nos veiamos locas las mujeres padeciendo por esa miniatura de pastilla, haber donde la podiamos conseguir...


Tambien voy a proponer, que si ya dan via libre a las pastillas a menores... :

-Que se legalize la Marihuana...

-O que se venda por fin el tabaco a menores...

-Las bebidas alcoholicas tambien...
-O tambien el Hachis, Cocaina y demas drogas...


PENSEMOS UN POCO, A VECES PARECEMOS QUE NO ACTUEMOS COMO ADULTOS!!!!

Amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario