jueves, 18 de febrero de 2010

Crueldad aun en el año 2010....

Granjas de gatos para peletería

Mientras nos quejamos de la situación de España, los animalistas chinos intentan COMPRAR la libertad de los animales enjaulados con el dinero de su propio bolsillo.

Solo al ver las fotos ya nos rompe el corazón, pero al leer noticias de periódicos de China, no he podido parar de pensar en estos gatos atrapados con jaulas trampas, mutilados por la puerta de la jaula, heridos, pasando hambre, sed en el transporte, partos en el camino y cachorros desprotegidos y moribundos.

La mayoría de los gatos atrapados son domésticos, tienen dueños y muchos de ellos llevan collares (ver una de las fotos). Los cogen con jaulas trampa en Shangai y otras ciudades de China, y los venden a la industria de comida o piel en Guangdong. El precio de un gato adulto puede llegar a 30-40 euros, y la mano de obra para poner las jaulas trampa solo son 0,15 euros. No hay leyes en China para regular este tipo de negocios, y los gatos están vendidos (nunca mejor dicho).

Con la llegada de los juegos olímpicos, los traficantes de animales empezaron a actuar con más cautela, y eligen caminos más discretos para transportar estos animales. Normalmente, cuando los animalistas interceptan transportes de animales, pagan un dineral para liberar a los perros y gatos, pero el caso que ocurrió al final de agosto fue diferente.

El transportista no aceptó el pago. El dueño de estas mercancías tenía todos los papeles y la policía no quería meterse en medio. La negociación duró toda la noche y la mañana siguiente, mientras los gatos estaban muriéndose bajo el sol, maullando, pidiendo ayuda... Algunas gatas embarazadas no aguantaron y parieron dentro de las jaulas, y muchos cachorros nacieron muertos. Las más de 24 horas que duraron las negociaciones llamaron la atención de los viandantes, y muchos de ellos se sumaron a la petición de los animalistas. Al final, un cachorro recién nacido logró escapar de la jaula, y la gente rompió 38 de las 73 jaulas de madera para liberar a los gatos. La situación llegó a ser tan caótica que intervino la policía. Como los animalistas no pudieron demostrar que los gatos tenían dueños, la policía dejó marchar el camión con las 35 jaulas (más de 1000 gatos) a su destino, y arrestó algunos animalistas por obstrucción a la justicia.

Se estima que más de 2 millones de perros y gatos son brutalmente asesinados cada año en China solamente, para proveer a los mercados de pieles en Rusia y Europa. Para matar un perro, se le ata un alambre de metal alrededor de sus cuellos, y si el perro tiene suerte, se le apuñala en el estomago y se desangra pronto, o fallece ahorcado. Si el perro esta aun vivo o no, no le importa a su asesino, quien muy a menudo le arranca la piel, mientras el perro aun esta consciente. Los gritos y aullidos de dolor de los perros son escuchados por otros perros, que esperan la misma horripilante muerte. Algunas veces los amarran con una soga o cordón a media calle y con un pequeño cuchillo, a la vista de los transeúntes, les empiezan a cortan y jalar la piel, empezando por una pata trasera. Los gatos de pelaje corto y los pastores alemanes son los favoritos de los criadores, pero la mayoría de gatos y perros son animales domésticos que tienen sus collares y que mueven sus colas antes de que brutalmente se les pele vivos. Los gatos tienen una terrible muerte también. Se les empieza a ahorcar en sus jaulas, y tiran agua en sus hocicos abiertos, donde los gatos están tratando de obtener aire, hasta que se ahogan. Los gatos que no son robados de hogares, son criados en condiciones extremadamente pobres y terribles. Cuando se les transporta a los gatos y perros, se hace en cajas y jaulas llenas hasta el tope de estas pobres criaturas, sin agua, ni comida. Se les tira sin misericordia desde la parta alta de autobuses o camionetas al piso, rompiendo así patas, colas y huesos de estos gatos y perros.

Esta es toda la información que he podido sacar de Internet, y a los animalistas españoles que no entienden ingles o chino os redacto este email, para que os apuntéis a la petición on-line.

Pincha AQUI para firmar la peticion on-line

1 comentario: