martes, 17 de marzo de 2009

Si asesinas o violas...a la calle!! Si robas una barra de pan...año y medio de carcel!!!


Un mendigo afronta año y medio de cárcel por robar media barra de pan en Badalona.
(Noticia sacada del Diario 20 minutos)

Un mendigo afronta una pena de año y medio de cárcel por haber robado presuntamente media baguette en un panadería de Badalona (Barcelona), agarrando por la solapa a una dependienta que tiraba del otro extremo de la barra de pan para impedir que se la llevara. Pese al mísero botín, la fiscal no ha dudado en pedir para el procesado, François S., una condena de 18 meses de prisión, por considerar que la sustracción de la barra de pan constituyó un delito de robo con violencia, que el Código Penal castiga con penas de hasta cinco años de cárcel.
El robo ocurrió la mañana del pasado 9 de septiembre, cuando el mendigo cogió una "baguette" de la panadería "El Pan", situada en la calle Doctor Bassols de Badalona, y trató de llevársela. La única dependienta cogió la barra del otro extremo para evitar que se hiciera con ella, ante lo que el mendigo, según denunció ella a la policía, a agarró por las solapas mientras vociferaba algo que la panadera nunca llegó a entender. Ni el indigente ni la dependienta soltaron la barra de pan, que finalmente acabó rompiéndose por la mitad, por lo que el procesado huyó, contentándose con su media "baguette". Al juicio celebrado hoy tampoco ha acudido la dependienta, porque los intentos del juzgado por convocarla han resultado infructuosos, de manera que se le ha enviado una nueva citación para el próximo 11 de febrero.
------------------------------------------------
Esta es mi propia opinion:
Como leemos en la letra roja, es un robo con violencia...bueno vale...
Esa persona ya estaba tan desesperada que entró, cogio el pan e hizo todo lo posible por conseguir algo de comida...
Lo que veo "EXTREMO TOTAL", es que ha esa pobre persona lo metan en la carcel año y medio por "tener que pasar hambre"...
Y mientras en una casa de unos abuelos, les entran dos tios, les pegan una paliza que los dejan casi muertos, para 50 Euros de mierda que tenian en ese momento, y a esos dos tios, les lleven a comisaria, les hagan 2 fotos y les peguen una patada en el culo mandandolos nuevamente a la calle sin hacerles ni juzgarlos de nada completamente... (Esta historia es cierta, lo que no me acuerdo es en que provincia pasó)
ESO SI QUE ES EXTREMO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario